martes, 21 de marzo de 2017

Sentido y Sensibilidad

Título: Sentido y Sensibilidad

Autor: Jane Austen

Género: Romantica

Personaje Principal: Elinor y Marianne. Aunque está narrado en tercera persona.

Argumento: La muerte del padre de las tres señoritas Dashwood, provoca que su hermanastro (manipulado por su mujer) les eche de la casa que compartían, a ellas y a su madre, y les envíe a una casita en un pueblecito llamado Devonshire. Ahí la mediana, Marianne, se enamora y vive en un estado de felicidad completa hasta que Willoughby, su enamorado, debe marchar a Londres. Esto le produce una gran pena y vaga por la casa y las fiestas, entristecida y sin ningún atisbo de diversión. Una vecina, percibe esto y les invita a ella y a su hermana mayor, Elinor, a su casa en Londres. Marianne escribe a Willoughby para que sepa que van y… bueno, tendrás que seguir leyendo. Paralela a esta historia, se desarrollará también la de Elinor y Edward, el hermano de la malvada mujer que está casada con su hermanastro.  

Lo mejor: Sé que este libro es antiguo, pero como dice en la descripción del blog, hay libros indispensables que un buen lector debe leer y este es uno de ellos. Creo que Jane Austen es una de las mejores escritoras. Pero vamos a los mejor de todo. Para mí, lo bien que ilustra la sociedad de finales del siglo XVII y comienzos del XVIII es lo que más me gusta del libro. Puedes verte paseando por las calles de Londres con la ropa de la época mientras lo lees.

Lo peor: La cantidad de nombres y personajes que hay es algo que me lía y debo volver atrás para saber de quién están hablando. Hay libros en los cuales te vas haciendo con los nombres y vas poco a poco enterándote de quien es cada cual, pero en este libro no. Lo acabé y seguía sin saber quiénes eran algunos personajes que nombraban.


Booktrailer: Al ser un libro bastante antiguo, no tiene booktrailer. Pero sí una película que se llama igual que el libro.