martes, 14 de marzo de 2017

La Selección


Título: La Selección                                 

AutorKiera Cass

Género: Romántica 

Personaje Principal
Está narrado por América Singer, la protagonista

Argumento 
 El libro está ambientado en un futuro tras la tercera guerra mundial. América ya no es un continente con presidente, ni se llama América. Se llama Illea y está gobernada por un Rey en monarquía absolutista. El país está ahora dividido en castas y ahí es donde entra la protagonista, América. Ella es una 5, una casta bastante baja que ha nacido con un don para la música, como todos los cincos tienen. Toca el violín y canta para ganarse la vida, pero claro, nunca tienen suficiente dinero como para vivir bien. Por eso, cuando llega una invitación a su casa para presentarse a La Selección, surge una oportunidad que ella no puede o no debe rechazar. La Selección es una especie de concurso Miss Universo en el cual, el premio es el apuesto príncipe Maxon. Como pasa en todos los libros, ella es la única que detesta al príncipe y no quiere nada con él. Para entrar ahí, deben inscribirse en el sorteo y esperar a que salga su nombre por la tele junto con el de otras 34 chicas .Pero ¿Qué pasa? Pues que ella ya tiene toda su vida encauzada. Tiene un novio guapísimo y romántico que la quiere mucho, y claro, no quiere dejar atrás eso. Pero tras unos acontecimientos, decidirá apuntarse al sorteo y ¡oh, sorpresa! Saldrá elegida. A la historia de amor que es obvio que habrá, se le unirán los misterios que rodean a los rebeldes que atacan el castillo. ¿Qué pasará? Solo lo descubrirás si lo lees.

 Lo mejor : Personalmente, lo mejor de todo el libro son las historias de amor paralelas que se dan a lo largo del relato y que le dan un toque aun más romántico. Pero si tengo que destacar algo, es lo sorprendente que es el giro que Kiera Cass le da a la historia introduciendo unos rebeldes que añaden intriga y tensión a la lectura.


Lo peor: En mi opinión, lo predecible que es la historia de amor. A mí me gusta que haya giros y enredos en la historia que sean impredecibles y que no sean para nada lo que uno espera. Pero todo lo que pasa en cuanto a romanticismo, es predecible nada más empiezas a leer. Sin embargo, esto no quita que enganche y que ,aunque ya sepas el final de la saga desde el primer el libro, no puedas dejar de leer.

Booktrailer