martes, 14 de marzo de 2017

La Caída de los Reinos

Título: La Caída de los Reinos

Autor: Morgan Rhodes

Género: Fantasía

Personaje Principal: No hay uno solo. Cada capítulo gira en torno a un personaje. 

Argumento: La tierra de Mytica es una tierra rodeada de leyendas sobre magia, vigías, brujas y hechiceros. Está dividida en tres países muy diferentes tanto climática como monetaria-mente. Entre las disidencias de estos, se entrecruzan unos vástagos que todos querrán obtener. Paelsia, gobernada por un hombre que dice ser hechicero, está inmersa en la pobreza. Auranos, es un país rico y bien suplido que está ajeno a todo lo que pasa su al rededor  y Limeros, es un reino helado gobernado por un hombre malvado y ambicioso que desea conquistar toda Mytica. Entre los personajes principales encontramos a Cleiona Bellos, la hija menor del rey de Auranos que vive tranquilamente de fiesta en fiesta hasta que la guerra se interpone en su vida y la cambia por completo. Magnus Damora, futuro soberano de Limeros, está perseguido por su propia oscuridad y la única que puede disiparla es su hermana Lucía, que esconde un gran secreto. Jonas Agallon, joven Paelsiano deberá luchar por aquello que más desea y vengar la muerte de su hermano. Caminos que se entrecruzan y giros inesperados harán que no puedas dejar de leer este libro.

Lo mejor: Que cada capítulo gire en torno a un personaje me gusta, porque así te haces una idea de lo que piensa cada uno y puedes encariñarte más con unos que con otros e incluso entender a los que antes odiabas. Es un libro muy ameno y eso que tiene por lo menos 500 páginas, las cuales se te quedan cortas. Pero lo mejor es que hasta los personajes principales resultan heridos, cosa que no suele pasar con muchos libros en los cuales parece que algunos personajes son inmortales.

Lo peor: Al principio aparecen muchos personajes a la vez y te lías un poco con los nombres, pero al final te vas haciendo con ellos.

Booktrailer: